IPSFA recibió sello “YO SI CUMPLO”

Publicado por comunicaciones en

IPSFA recibió sello “YO SI CUMPLO”


El lunes 30 de abril, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se realizó la Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo como principal objetivo, compartir las buenas experiencias en la implementación de medidas preventivas, para generar una cultura de prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

En esta actividad, la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez, informó sobre las acciones realizadas a partir del año 2012, para garantizar lugares de trabajo adecuados, saludables y seguros, “beneficiando a 1 millón 734 mil 4 personas trabajadoras”.

Asimismo, con el fin de motivar a las empresas privadas, instituciones públicas, municipalidades y autónomas, a implementar buenas prácticas en la prevención de riesgos y dar cumplimiento a la Ley General de Riesgos en los Lugares de Trabajo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social reconoció la labor de seis instituciones con la entrega del sello “Yo si Cumplo”. Los acreedores de este reconocimiento fueron el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, Pettenati de Centro América S.A. de C.V., La Constancia Ltda. de C.V., Ferrocarriles Nacionales de El Salvador, Banco Central de Reserva y Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

De esta manera, es un honor felicitar al Comité de Seguridad y Salud Ocupacional IPSFA, por tan importante reconocimiento. Dentro de los logros obtenidos en la gestión realizada en pro de la seguridad y salud ocupacional de los empleados y público en general que nos visita se encuentran:

  • Planificación y ejecución de Programa de Gestión de Prevención de Riesgos Ocupacionales.Charlas basadas en medidas preventivas y sensibilización en materia de seguridad y salud ocupacional, para todo el personal.
  • Realización de prácticas a las distintas brigadas del Instituto, de acuerdo a su especialidad.
  • Monitoreo de mantenimiento de sistema de detección de humo.
  • Verificación e instalación de luces de emergencia, en las diferentes áreas de trabajo.
  • Provisión de sillas ergonómicas al personal.
  • Señalización informativa, de emergencia y riesgo en Edificio Torre El Salvador.
  • Realización de programa de examenes médicos,  de acuerdo al puesto de trabajo de cada empleado, para la prevención de enfermedades profesionales.
  •  Mantenimiento de escaleras externas de emergencia.
  • Campaña denominada “Orden y Aseo, es tarea de todos”, con el fin de motivar al personal a mantener las áreas seguras y ordenadas evitando accidentes.
  • Realización de simulacro de evacuación en caso de conato de incendio y de terremoto.
    Cumplimiento de todas las observaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo.
Categorías: Noticias