Preguntas frecuentes

Publicado por comunicaciones en

Te invitamos a leer las siguientes preguntas frecuentes, cualquier consulta estamos para servirte a través de nuestras redes sociales.

¿Dónde puedo pagar mis créditos personales e hipotecarios del IPSFA?

• Para quienes posean talonario de Banco Davivienda, en el respectivo banco, además puede realizar abonos a cuenta del IPSFA en el Banco Davivienda, cuenta de ahorros 003540022970.
• Depósitos en la cuenta del IPSFA del Banco Agrícola No.0190-016235-2.
• Si posee tarjeta puede hacerlo a través de los puntos exprés.
Asimismo, remitir el comprobante de pago al correo electrónico: jefe.prestamos@ipsfa.com

¿Cómo pensionado del IPSFA  aplico a la medida de suspensión de pago por tres meses de créditos?

Para los pensionados del IPSFA se aclara, que para el recién aprobado “Plan de respuesta de alivio económico ante la emergencia nacional del COVID19”, la medida: “Se congela el cobro de créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, capital de trabajo y de emprendimientos, durante el periodo de tres meses, sin aplicar moras, multas en intereses…”, no aplica, porque están recibiendo ininterrumpidamente su pensión, por tanto no son afectados directamente en ese ingreso económico por la pandemia.

No pase mi control vivencia en el mes de marzo ¿me pagarán la pensión o no?

Por la emergencia decretada en el Decreto 593, se establece la garantía de pago a las pensiones por Retiro, Invalidez, Sobreviviente, Hacienda y Montepío.

¿Cómo puedo obtener información sobre mi proceso?

Utiliza nuestras redes sociales, Facebook @IpsfaSV; Twiter @ISPFAsv; sitio web www.ipsfa.com; si tu consulta requiere atención personalizada puedes comunicarte a nuestro conmutador 2260- 3366.

Tu pensión está garantizada. Recuerda nuestras oficinas ubicadas en San Miguel y Santa Ana, están cerradas hasta nuevo aviso. En la central estamos virtualmente estamos atendiendo todas las inquietudes y consultas.

¿Dónde puedo cancelar las facturas de agua Akua?

A nuestros clientes les sugerimos realizar el pago del servicio correspondiente al mes en curso, utilizando los servicios en línea del Banco Agrícola, ingresando el NPE de sus facturas.
Si no tienes acceso a servicios en línea, te invitamos a realizar el pago con tiempo, para evitar aglomeraciones. ¡No salgas de tu casa!
Te facilitamos el cumplimiento de las medidas giradas por nuestro Presidente, si necesitas más información puedes llamarnos al 2260-2582.

Además, posterior a tu pago envianos tu comprobante de pago al correo electronico: akua@ipsfa.com

Categorías: Noticias